+34 918 771 339 info@kairoshr.es
¿En este nuevo año quieres ser un auténtico Jedi?
 
Para empezar con fuerza el 2023, hemos querido recopilar algunas de las enseñanzas que nos deja la famosa saga de Star Wars y cómo aplicarlas en nuestro día a día laboral.
 

1. Haz el bien

Los maestros Jedi saben que la honestidad y la compasión son cualidades que toda persona debería tener siempre presentes. Mantenlas latentes en tu trabajo, así siempre alejarás tu camino del lado oscuro y conseguirás ser mejor persona.
 

2. No subestimes a nadie 

Olvida todos los estereotipos y muestra empatía con tus compañeros. O si no, piensa: ¿quién hubiera creído que un personaje anciano verde de corta estatura tendría en sí mismo toda la sabiduría de la galaxia?
 

3. Abre tu mente 

Rompe esquemas, apuesta por nuevos caminos, sé valiente. Igual que hizo Luke con su entrenamiento, no te encasilles y atrévete a ir más allá. Solo enfrentándote hacia lo desconocido podrás hacerte mejor y convertirte en el Jedi que la galaxia que necesita.

 

4. Todos los golpes te enseñan

Luke fue testigo de la muerte de Obi-Wan y Han Solo fue capturado y congelado en carbonita, sin embargo ambos héroes salieron de estas adversidades siendo aún más fuertes.

 

5. Lo de intentarlo no existe 

El mítico entrenamiento de Luke con el maestro Yoda nos deja una de las frases más emblemáticas de toda la saga: “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes”. Si quieres lograr algo, déjate la piel, lucha, no te rindas, pero no te quedes solo en un intento.

 

6. La fuerza está en todos, lo importante es controlarla

Conocemos la historia de Anakin y su caída al lado oscuro, por eso es importante mantener el control y la voluntad. Mantente siempre firme a tus principios y aférrate a lo que para ti es importante. Si haces esto, nada ni nadie podrá nunca desviarte de tu camino.

 

7. Prepárate para lo inesperado 

En las películas, como en la vida, todo puede cambiar en un segundo. Estar preparado para esto hará que nada te coja desprevenido y te ayudará a tener siempre la mejor actitud ante los cambios.

 

8. Trabaja en equipo

Otra lección de Star Wars indispensable. La estrella de la muerte no fue derrotada por una sola persona, hubo todo un equipo que ayudó desde diferentes frentes para lograr lo que alguna vez parecía imposible. Aprende a sacar lo mejor de tus compañeros en cada tarea y verás como juntos hacéis cosas increíbles.

 

9. No tener miedo, un valor indispensable

No hay lugar para el miedo. Así que ante algo que te asuste, para un segundo y recuerda la mágica escena de las carreras de Anakin en Tatooine, déjate llevar por tu instinto y verás que cuando no hay miedo la fuerza llega sola.

 

10. Las posibilidades no importan 

Star Wars está lleno de misiones imposibles que al final resultan victoriosas, y sí, sabemos que es una peli y que no es la vida real, pero la motivación, el esfuerzo y el optimismo con el que las enfrentan sí pueden serlo. Así que cuando tu C3PO interior te diga que las posibilidades son de 3,720 a 1, tú atrévete a hacerlo igual.

 
¡Esperamos que la fuerza te acompañe!
 
¿Quieres conocer cómo KairosHR puede ayudarte a gestionar los equipos de tu empresa para mejorar sus resultados?
 
Contacta con nuestro equipo y te mostraremos diferentes soluciones.
 
Fuente:InfoJobs