+34 918 771 339 info@kairoshr.es

El día 20 de mayo se celebra el Día Internacional de Recursos Humanos, una celebración a la que nos sumamos desde Kairos, ya que es una excelente oportunidad para reconocer el papel estratégico que desempeñan los departamentos de recursos humanos en la gestión del talento, el desarrollo de los empleados y el impulso del éxito organizacional.

La primera vez que se acuñó el término RRHH fue en 1893, cuando el economista John R. Commons lo incluyó en uno de sus trabajos. No es sin embargo hasta las décadas de 1910 y 1920 cuando se empieza a popularizar.

¿Por qué es importante celebrar este día?

  1. Reconocimiento y valoración: La celebración de este día brinda la oportunidad de reconocer y valorar el trabajo de los profesionales de recursos humanos. Su labor es fundamental para el crecimiento y éxito de las organizaciones, gestionar el talento, promover el desarrollo de los empleados y crear un entorno de trabajo positivo.
  2. Promoción del desarrollo profesional: Sirve como plataforma para fomentar el desarrollo profesional de los especialistas en recursos humanos.
  3. Intercambio de buenas prácticas: El Día Internacional de Recursos Humanos permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales de recursos humanos de diferentes organizaciones y países. Esto contribuye a la mejora continua de las prácticas de gestión de personas y al aprendizaje mutuo.
  4. Sensibilización sobre la importancia del capital humano: Esta celebración puede ayudar a crear conciencia sobre la importancia del capital humano en las organizaciones. Los recursos humanos son el activo más valioso de una empresa, y su correcta gestión contribuye al logro de los objetivos y al crecimiento sostenible.
  5. Mejora del clima laboral: puede ser una oportunidad para promover la importancia de crear un entorno laboral saludable y motivador.

 

En los últimos años, la profesión de Recursos Humanos se ha posicionado como líder del cambio en las organizaciones, mejorando la vida laboral y personal a través de nuevas formas de pensar y trabajar, construyendo un futuro más inclusivo, flexible, sostenible, participativo… en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, las organizaciones y la sociedad en su conjunto.

Es muy importante sensibilizar sobre la importancia del capital humano y mejorar las prácticas de gestión de personas en las organizaciones.

Una gestión con personas, una atención especializada y profunda de clientes y empleados que permita que ambas partes queden satisfechas y que sirva, a su vez, para construir una sociedad que progrese hacia ese nuevo futuro de inclusión, diversidad y responsabilidad social.

Con Kairos podrás gestionar de forma eficiente el área de recursos humanos de tu organización, llevarás cómodamente el control de personal  y la gestión documental de tus HR.

Contacta con nuestro equipo y informaremos de todo lo que necesites.