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Seguramente como responsable de recursos humanos has oído hablar en más de una ocasión del «employer branding», un término que nació en USA y que desde hace algún tiempo se nombra en muchas empresas de España.

¿a qué hacemos referencia con este término? y, ¿cómo puede ayudar a tu empresa? Como bien sabrás la reputación de marca es un aspecto de interés para todas las empresas, y conocer la opinión que de ella tienen sus clientes es fundamental. Sin embargo, en pocas ocasiones, las empresas se paran a conocer y escuchar que opinión tienen sus empleados.

El employer branding es la imagen que tienen de ti tus empleados (los actuales y aquellos que estarán en contacto con tu marca en el futuro, es decir los candidatos a tus ofertas de empleo. Este término anglosajón engloba los valores que las personas que trabajan para una empresa entienden que define su marca.

Beneficios sociales, el lugar de trabajo, la política de vacaciones o la gestión de turnos son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de definir la filosofía y política de los recursos humanos de la empresa y el employer branding.

Es mucho más conocido entre nosotros la reputación de marca desde el punto de vista de los consumidores o cliente, sin embargo no debemos olvidar que el employer branding es tan o más importante, ya que definirá el funcionamiento y crecimiento de la empresa.

Dos conceptos que combinados conforman la marca global de empresa, que define cómo es percibida por clientes y empleados. Proyectar una imagen hacia el exterior y tener una imagen muy distinta internamente dañará si o sí nuestra reputación de marca.

Si trabajas el employer branding conseguirás un alto porcentaje de retención de talento y reducirás el tiempo en que tu empresa cubre los puestos vacantes y evitarás así la rotación de personal.

Como podrás comprobar existen diferentes estrategias para gestionar tu marca empleadora, el employer branding, ese decir la forma que comercializas tu empresa entre los solicitantes de empleo, los empleados internos y el público de consumidores.

Cuanto mejor sea tu marca como empleador, más posibilidades tendrás de atraer y retener a los mejores talentos. Y como esto no surge de forma espontánea tienes que planificar el modo en el que crearás un buen employer branding.

Sabemos sobre tu interés sobre esta temática y por ellos hemos creado este ebook que contiene diferentes estrategias indispensables para que sepas cómo gestionar tu empresa al mismo tiempo que fortaleces tu marca.

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EMPLOYER BRANDING

Enrique Martínez

Content Marketing Manager @kairoshr LinkedIn