+34 918 771 339 info@kairoshr.es

Las diferentes áreas de las empresas están cambiando con el uso de nuevas herramientas, tanto si trabajan bajo modelos de trabajo híbrido, como de modelos en teletrabajo. Tal y como hemos recordado en otras ocasiones, este año se está convirtiendo en clave para la gestión de Recursos Humanos. Son muchas las organizaciones que se han replanteado diferentes aspectos en aras de lograr un mejor ambiente laboral.

Si buscas lograr en tu empresa el bienestar de tus empleados, es fundamental que el clima laboral sea óptimo. Un aspecto que además afecta al sentimiento de pertenencia, al rendimiento profesional y al sentido de responsabilidad.

En este sentido desde Kairos, como herramienta de gestión de Recursos Humanos apostamos por tres aspectos que nos parecen fundamentales para lograr un buen ambiente laboral.

Flexibilidad

Hace unos días hablando sobre el trabajo líquido hacíamos mención de la flexibilidad horaria, como parte fundamental de la flexibilidad laboral; un aspecto que genera una gran confianza entre la empresa y el empleado. Si le damos al trabajador la libertad de organizarse sus tareas, le mostraremos confianza y un gran respeto a su experiencia y los conocimientos adquiridos.

Una confianza que empodera al empleado, que fomenta la participación del trabajador en la producción de la organización. Si el empleados siente que le escuchamos, apreciará sus aportaciones y nos conducirá a una mayor calidad de las tareas y procesos laborales y, por tanto, las ganas de crecer, como persona y como empresa.

Equipo

Las personas, estén donde estén, necesitan relacionarse, sentir el reconocimiento de sus acciones o sentirse parte de un equipo, aspectos fundamentales para lograr el bienestar dentro de la organización. Si queremos fomentar un óptimo ambiente laboral quizás sea el momento de buscar las buenas relaciones entre compañeros.

Hoy existen muchas dinámicas de team building que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Comunicación interna

Las novedades de la empresa, eventos interesantes e importantes, actividades recreativas, las normas de seguridad e higiene o que tal compañero/a celebra su cumpleaños, son aspectos que deberíamos comunicar de manera transparente a nuestros empleados.

La comunicación interna juega un papel muy importante en las empresas si queremos conseguir que los empleados estén al tanto de lo que ocurre en nuestro espacio de trabajo.

Si quieres conseguir un buen ambiente laboral en tu organización es momento de reforzar el sentimiento de pertenencia de tus empleados y evitar que se formen rumores.

Fomentar un ambiente laboral óptimo para los empleados es una trabajo que deben desarrollar los líderes. Con Kairos, software de Recursos Humanos, aprenderás a conseguirlo.